Domótica

La domótica es un término empleado en el área de la tecnología, para referirse a todo aquello que constituye el dominio y la supervisión de todos los elementos que integran una edificación compuesta por oficinas o sencillamente una vivienda. Es un grupo de tecnologías que se encuentran adaptadas para ejercer el control y sistematización dentro de una vivienda, con la finalidad de poder proporcionar un eficiente uso de la energía, así como aportar seguridad y comodidad; permitiendo de esta manera que exista una comunicación entre el beneficiario y el sistema.

Con el transcurso del tiempo la domótica ha ido avanzando notablemente, y en la actualidad se presenta como una propuesta más firme. El sistema de control demótico se incorpora a la red de energía eléctrica y se combina con las demás redes con las que tengan vínculos como la televisión o la telefonía, así como las tecnologías de la información, además de cumplir con las normas de instalación ajustadas a cada una de ellas. La domótica ofrece a las personas una serie de factores que contribuyen con el mejoramiento de la calidad de vida del usuario: permite el ahorro energético, ya que ejecuta de manera inteligente.

Foto: por Geralt

Para dar una definición más exacta, la domótica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

 

 

Existen muchas aplicaciones con las cuales podemos controlar de forma remota nuestros aparatos conectados. Algunas de estas son:

Wink: una app con la que se pueden controlar hasta 100 dispositivos sin pestañear. Lo bueno que tiene es que además incluye una alarma para catástrofes domésticas como, por ejemplo, las temidas fugas de agua.
Imperihome: según los expertos, está en el TOP de las aplicaciones para domótica. Hasta hace poco solo podían utilizar los usuarios de Android, pero ya es posible hacerlo también con dispositivos iOS.
Presence: esta opción ha seguido el camino inverso a la anterior. Solo se puede utilizar en dispositivos que corren con iOS pero el hecho de que permita controlar cámaras de vídeo es un fuerte que la hace muy interesante.

Para mas información acerca de domótica visite: concepto-domotica , Domotica-casa-futuro , domotica-tecnologia-facil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s