Do Not Track

¿Te has preguntado alguna vez hasta porque las aplicaciones que instalas en tu celular te piden y acceden a tu información personal. Es muy sencillo, para espiarnos. Cuando se descarga una aplicación te piden permisos, muy pocas veces las leemos y muchas de ellas nos rastrean. Las aplicaciones de redes sociales acceden a nuestra vida privada, se deja claro cuando nos da la lista de contactos en la red social, por ejemplo: Instagram, Facebook, Twitter. La simple linterna del celular tiene acceso al UDID, esto es un identificador único que se le pone el celular cuando se fabrica, La linterna lo transmite a anunciantes, esto les permite aprender sus datos móviles y enviar anuncios.

Self Snitch

[Foto: Self Snitch, por PosterBoy . Licencia CC]

Google utiliza varias tecnologías para observarnos, entre estas están el GPS de dirección IP y otros sensores que les permite identificar dispositivos particulares, puntos de acceso Wi-Fi y torres de telefonía. Cuando intentamos desactivar el historial Google nos dice que ninguno deshabilita las actualizaciones del GPS y el Wi-Fi. No solo Google rastrea la ubicación, también hay otras aplicaciones que continuamente nos localizan.

[Video: Google is tracking your every move, por AJ+. Licencia CC]

El Celular es como una computadora la cual no tiene control. Por lo que en realidad solo se comunica con torres de telefonía y Wi-Fi, redes, el Bluetooh, de esta manera se van recogiendo y/o tomando mas datos. Es un dispositivo incontrolable ya que no sabemos lo que esta transmitiendo a diferentes lugares y en diferentes formas que no se pueden ver. A veces pensamos que un simple código nos protegería de alguien que quiera adentrarse en nuestra privacidad y datos personales de nuestro celular pero no funciona así. Cuando el teléfono esta encendido esta transmitiendo todas esas personas que no puedes controlar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s